24-08-2009 - Nota
Bollywood: Danza y cine indio
por Infoarabe

Bollywood por un lado es una palabra que en la década de los años 70 se hizo popular. Es una combinación de dos palabras: Bombay y Hollywood. Y es que Bollywood es una palabra que hace alusión a ambos géneros, la danza y el cine Indio. Para algunos es considerada una forma poco adecuada de referirse a etas dos formas de expresión. La consideran algo caricaturesco.

Por otro lado Bollywood es un término que aglutina una industria que ha crecido y que representa un negocio de millones de dólares.

El cine Indio, tiene un desarrollo muy importante y es considerado una industria en crecimiento, que además ocupa un lugar muy relevante en el contexto popular y cultural para la sociedad India. El término se ha mal utilizado, puesto que no se refiere específicamente a la danza, pero debido a que así se conoce en todo el mundo hemos decidido poner a esta nueva sección el nombre de Bollywood.

Aquí hablaremos de las danzas de la India, pensando además que las que más conocemos como en todas las danzas son las que están relacionadas con las películas, siendo las coreografías de estas las más bailadas y muchas veces dentro de estas coreografías encontramos mucho más que danza India.

Tendremos interesantes colaboradoras, en este ámbito, nacionales y extranjeras. Esperamos que esta sección sea de interés para todos ustedes.

 

 

Video: Nimbooda - Hum Dil De Chuke Sanam)