5-10-2011
Alf Leyla: Gala de Apertura: Dana, Soraya, Sabri y nuestras bailarinas nacionales en un espectáculo  impecable
Paola Jarami

El festival Internacional Alf Leyla cumplió en su noche de apertura con todas las expectativas y dejo el nivel de nuestras producciones en un excelente sitio.

La  invitada de la noche la estrella egipcio brasilera Soraya, y la presencia de nuestra bailarina y profesora internacional Dana Amar fueron el plato fuerte de la noche.

Acompañadas de la Orquesta Oriente y el cantante egipcio Sabri, Soraya encantó con su mezcla de ancestros y su presencia intensa, mostrando oriental, fusión y fantasía. En 3 modelos de vestuario  muy sugerentes pero muy marcados con la estética tropical bailó muy conectada con la audiencia. Paso por diversos ritmos pero destaco a nuestro parecer en la bella interpretación de la Orquesta Oriente del tema “Enta Omrri” en la voz de Sabri que fue uno de los momentos más fuertes de la noche.  Concluyó con una percusión a todo ritmo, potente como es ella y alegre donde mostró toda su destreza.

Dana Amar por su parte, brillo con luz propia. Envuelta en 2 bellos vestidos, demostró porque es ella, la bailarina nacional que dicta clases en el Cairo bailando de manera sentida y elegante el tema Entel Hob donde nuevamente la orquesta  demostró porque son la más importante Orquesta de nuestro país.

Sabri interpreto con fuerza los temas árabes junto a la orquesta y fue el encargado de presentar a los invitados que se encontraban como  público.

Sin embargo, no solo las estrellas brillaron. Las teloneras fueron un ramillete de lujo que incluida la maestra Teresa Saba, la Miss Bellydancer 2008 Naglah, la talentosa bailarina Paola Jara Vilches y el grupo Nubio de Luz Briceño por solo nombrar algunos.

Nuestra danza quedo muy bien representada, y el show fue muy sólido en ambas partes.
Un muy buen marco de público reivindicó un sitio que con la producción adecuada puede ser un excelente lugar para los eventos árabes de nuestro país.