10-09-2011 - Nota
Bozenka, bellydance Super Star y coreografa de Shakira
por Yasmine Lasen

Más de 100 mujeres de todas las edades, estilos y ciudades del país se reunieron este viernes 30 de septiembre en la primera jornada del Festival Internacional Alf Leyla . Bozenka , una de las estrellas invitadas  este año,  abrió la primera jornada de talleres con su Workshop "Combinaciones fusión árabe latina".

Una grata y cálida sorpresa para las asistentes a este taller, pues su cadera increíblemente cubana, mostro una mezcla latina sorprendente y desarrollo la fusión con los ritmos que tanto la apasiona.
Bozenka, cubana/checa, es simple, hermosa y fuerte. Con una sonrisa fácil nos contó en una cálida entrevista, de sus orígenes en esta danza, de su vida personal, de sus inicios con Tamallyn Dallal y de cómo llegó a pertenecer hasta hoy al grupo más reconocido de danza árabe de occidente  las Bellydance SuperStar.

Baila desde el 2004 en esta compañía y aunque reconoce que ahora no hace giras por haber cumplido un ciclo, estima su paso y participación en ella. Su vida personal la llevo a conocer a Shakira y a convertirse con los años en una de sus coreógrafas ayudando a la mega estrella del canto mundial a actualizar sus movimientos árabes para sus giras partiendo por el Tour de la Mangosta.

Bozenka se siente muy cubana, aunque vive en Miami y en su apariencia exterior es muy checa. Esta mezcla tan poco común la hace especial, diferente y es posible que por ello su danza oriental sea tan particular. Se lució como maestra y aunque dice que pasa por periodos y que hoy se siente más bailarina que maestra, la noche del sábado brillo con su danza delicada, refinada y muy oriental. Bailó con dos vestuarios entre los que destacó un vestido rojo muy bello cerrado completamente que hacía más intensos sus suaves movimientos.

Sin lugar a dudas una muestra que la danza oriental no tiene que ser fuerte para ser bella, la elegancia y la delicadeza pueden ser protagonistas.

Galas Festival Alf Leyla 2011 from Alandaluzi on Vimeo.



 

LAs mujeresa Salimpur