20-10-2008 - Nota
Danza Tribal: Sharon Kihara
por Paola Jarami

Una bella y talentosa bailarina

En una iniciativa de Maxine Astorga y Tribal Sur y auspiciados por nuestro portal Infoarabe, arribó a Chile desde Argentina donde también desarrollo talleres y seminarios, Sharon Kihara. Acostumbrados como estamos a recibir visitas internacionales (especialmente en un año como el 2008 en que hemos tenido tantas), costo prender a las bailarinas chilenas para que se decidieran a tomar los talleres de esta bailarina.

De ella sabíamos por su conexion directa con la Bellydance Superstar Rachel Brice y su participación en los tours de BDSS por el mundo. Las más conectadas con la danza tribal la conocian por su especial y exótica apariencia y su particular y único estilo, además porque pertenecía a The Indigo Bellydance.

La verdad es que nosotros con solo verla bailar supimos que era importante tenerla en Chile, participar de su enseñanza y descubrir un mundo de la mano de una exponente auténtica, dedicada por muchos años a este nuevo y ya famoso estilo. El Tribal.

Sharon llegó y más allá de ser una más se transformó en una exponente única. A mi personal forma de ver, ella demostró porque es una bailarina famosa mundialmente. Dedico una importante parte del tiempo a desarrollar movimientos que predispusieran el cuerpo a la danza que más tarde ejecutaría. Mostró porque entrena cerca de 8 horas diarias, con múltiples disciplinas entre las que destacó el Yoga por su infinitas formas de mejorar los movimientos y las elongaciones.

Luego comenzó con una serie de movimientos muy bien ejecutados, los que explico en detalle, algunos de los cuales espero sinceramente algún día ver a nuestras bailarinas chilenas ejecutar con tanta habilidad. Para mayor de mis sorpresas ( y sin duda para que terminará de encantarme) Sharon desarrolló una clase teórica, en que se paseo por los comienzos de la danza tribal en Estados Unidos y lo relacionó con su historia personal, para con ello darle una razón de ser a esta danza que la apasiona. La verdad es que hace rato que no me encantaba conocer a alguien ( quizás desde Narjes) porque además de ser una grata persona es una gran bailarina, una mejor profesora y sin duda una exponente pura de una danza que creo necesitamos ver crecer, madurar y evolucionar en nuestro país. Gracias Maxine por haberla invitado.

Sharon Kihara