05-08-2010
Columna: La visita de Lulu Sabongi
Yasmine Lasen

Este año, nuevamente nos visitó la renombrada y prestigiosa bailarina brasilera Lulu Sabongi. Nuestro portal conversó con ella en exclusiva y pudimos entender su objetivo y su relación con la danza.

Lulu Sabongi es un nombre de primera línea en la danza internacional, su constante perfeccionamiento le ha permitido ser una bailarina en constante evolución y además desarrollar un estilo propio lleno de energía pero que respeta la música y los espacios de manera de provocar en el escenario. En Chile dicto tres talleres: dos  abiertos a todo público y uno especialmente dirigido a maestras y bailarinas de más de 6 años dedicados a esta disciplina. Podemos decir que en este taller sin duda estuvieron la mayoría de las mejores bailarinas con que cuenta nuestro país. Su trabajo no solo abarco las áreas temáticas que proponía los talleres, dedicó parte fundamental a la técnica y por sobre todo a mostrar formas de trabajo que sirvieran a las profesoras para preparar su físico para un desempeño más optimo a la hora de subir al escenario así como también técnicas para mejorar el trabajo con sus alumnas.

En estos tres días en que ella estuvo en Chile, su relación con las alumnas fue de total dedicación y además de traer un renovado repertorio musical y técnico, trajo su humildad y consejos para todas las más de 75 bailarinas que tomaron sus talleres. Su trabajo no se quedo en lo práctico, también abordó temas teóricos conversando durante los talleres con las bailarinas que pudieron disfrutar de todo su conocimiento y además de sus mejores consejos.

De esto queremos dejar lo que para nosotros fue la frase para el bronce:

Ojalá una bailarina pudiese no dedicarse solo a esta danza como forma de vida, pues si no es posible que tengas que ir más allá de su real vocación por este arte y hacer o decidir hacer cosas que de no ser así jamás haría, manteniendo su danza como pura pasión y no comercio.

Qué más podemos decir, un placer como siempre tener tan potente maestra con nosotros. Gracias Lulu.


Bellyton Antofagasta
 
Bellyton Antofagasta
Bellyton Antofagasta