09-10-2012 - Nota
Miss Bellydancer 2012
por Paola Jarami

Con una hermosa Gala se coronó la nueva representante del Bellydance en Chile, Nicol Hayal, ganó la competencia que contó con la presidenta del jurado, nada menos que Rada Kamel.


Cada año la competencia para elegir a la representante de la danza oriental es más difícil. Las academias han crecido y sus representantes son muy buenas pero además muy profesionales.


De la escuela de Naglah, bailó Lorna, realmente bella en su presentación con un carisma desbordante y una sonrisa que contagio al publico. De la Escuela organizadora, compitieron 2 representantes Constanza Gana (Aisha) realmente muy linda presentación, con mucha conexión con el público y elegancia al danzar y Negma quién desarrollo un trabajo con alas muy impresionante. De la escuela de Fakkaruni se presentó Nahima , de Valparaíso. Ella se lució con una presentación muy delicada. De La Serena, alumna de Paola Jara y Seyyal y además ganadora de la primera versión norte de este importante concurso en el Norte se presentó Nicol Hayal, quién con la elección precisa del tema (un clásico) y su estilo muy oriental y bello conquisto al jurado. Desde Argentina y de la escuela de Samir Abut, Nina, una bailarina muy interesante con gran dominio de la técnica, quién obtuvo el segundo lugar y Dilshad quién no fue calificada debido a que presentó una fusión.


Fue una noche muy linda con excelentes representantes pero donde solo una podía ganar. Creemos que fue merecido el premio, pese a lo bueno de las competidoras Nicol Hayal demostró su gran dominio del escenario, una técnica muy buena y especialmente una conexión con la música que interpretó que la hizo brillar. Felicitaciones!


 
LAs mujeresa Salimpur

LAs mujeresa Salimpur