15-05-2009 - Nota
Eventos: Raks Sharky y Feria del Medio Oriente
Paola Jarami

En Abril tuvimos la oportunidad de participar en el ya tradicional encuentro que organiza Marcia Gómez, Marwa, Raks Sharky, que este año además tuvo una previa con la Feria del Medio Oriente organizada también por Anne Marie Lolas.

Ellas dos dieron vida a una idea que ya circulaba en las cabezas de muchas bailarinas chilenas y es que es un paso natural establecer una instancia para juntar todo lo que gusta de este mundo oriental tan distinto al nuestro. En la Feria que tuvo muy buenos resultados se mesclo la lectura de la borra del café, caricaturas, fotografía e información de los países del medio oriente.

Además tuvimos la oportunidad de escuchar talleres sobre algunos ritmos árabes muy bien aclarados por las maestras invitadas.

La moda estuvo a cargo de la tienda pionera en Chile y Latinoamérica, Arabesca y la nueva tienda de accesorios y ropa árabe Balady, a ellos se unió la joven diseñadora Pamela Zamorano.

Para terminar el encuentro obviamente, la danza, a cargo de distintas representantes y estilos. Se lucieron y mostraron una selección de folklore, danza árabe estilizada, danza oriental más purista y bueno más y más danza.

El domingo fue para el Raks Sharky que en su cuarto año tuvo lo de siempre, perfeccionamiento a cargo de un grupo de maestras seleccionadas por Marcia Gómez por sus estilos y su desarrollo nacional. Todos los talleres estuvieron llenos y se podía disfrutar de excelentes precios en ropa y accesorios, con los puestos de varias tiendas nacionales.

Un gran fin de semana con lo que más nos gusta, la música, la danza y sobre todo la camaradería que se produce en estos súper encuentros. Felicitaciones para Marcia y Anne Marie.


Raks Sharky 2009