10-09-2011 - Nota
Talleres y gala de Saida: Exito total
por Yasmine Lasen

Saida es una bailarina amada en todo el mundo. Eso ya lo sabemos. Sin embargo sus venidas anteriores a nuestro país carecían de la importancia que ella requiere y nunca los talleres ni las galas habían tenido el brillo que tuvo esta visita, esto es debido a que esta vez la organizadora es una ex alumna, una graduada de su escuela: Seyyal.

Seyyal, organizó con un año de anticipación la venida a nuestro país de su maestra, pensando en workshop y talleres y fue quién se encargó de coordinar su paso por Concepción. Los talleres son los más masivos que se han desarrollado en Chile, 216 alumnas en el salón alfombrado de Casa de Piedra. El lugar se hizo pequeño por la cantidad de bailarinas que esperaban ansiosas conocer a su maestra.

Saida desarrolló en Santiago 2 talleres, contando con la participación de una multitudinaria cantidad de bailarinas entre las que se encontraban Fakkaruni, Fairuz, Farah, Gada, Myrta Fatima y muchas otras profesoras y bailarinas chilenas. Incluso un argentino, el bailarín Pablo Acosta tomo los talleres de Saida en Casa Piedra.

Durante la mañana se realizó el primer taller y luego un desfile de modas. La invitada se mostro cercana, amable y llena de energía para desarrollar la coreografía para sus alumnas. Incluso al final bailó para que pudieran grabarla y quedarse con el material. A las 15.00 horas comenzó el segundo taller que tuvo una duración de 2 horas. Durante el break tuvimos la oportunidad de hablar con Saida, en una entrevista coordinada con Danzaoriente como medio exclusivo de cobertura de esta visita y nos impresionamos de su simpatía, sencillez y apertura para contarnos sus proyectos. Además ella en su actual rol de mamá viaja con su bebé de 6 meses, y con su mamá quién la ayuda con la niña entre talleres y espectáculos. Una tarea ARDUA para las tres.

En el Teatro se agolparon más de 500 personas y se fueron felices, porque la invitada estelar Saida se lució y no solo ella, también el desempeño del otro invitado Pablo Acosta y las bailarinas invitadas: Gada Kanaan, Macarena Palermo, Princesa Mahaila, Fatima y Aicha además de la anfitriona y sus Ballets Seyyal.

Felicitamos a la Organizadora, pues su trabajo convoco a más de 200 bailarinas y más de 600 espectadores a un espectáculo muy lindo que confirmo el cariño que le tienen en Chile a esta maestra trasandina Saida Helou. Ya sabemos que estará de vuelta en Enero, y por su puesto estaremos ahí para cubrir para todos ustedes.


 


LAs mujeresa Salimpur