03-04-2010 - Nota
Entrevista Especial: Denise Arias
Por: Paola JaramiPaola Jarami
Foto Paola Blanton
 
25-03-2009 - Nota
Denise Arias: Madrasat al Raqs
por Paola Jarami

Hace 5 años atrás, cuando traer a una invitada del exterior de Chile era casi impensable, Teresa Saba quiso hacer la diferencia y invitar a quién ella consideraba una de las bailarinas más talentosas de las escuela del renombrado bailarín y coreógrafo Amir Thaleb, su primera bailarina Denise Arias.

Ella no solo vino ese año, al año siguiente y encontrándome yo trabajando con Teresa tuve la oportunidad de traer nuevamente a Denis a Chile y comprobar, primero el excelente ojo de Teresa Saba y además las fantásticas condiciones de una muy joven pero experimentada bailarina. Ella me gustó mucho porque lejos de ser lo que hoy vemos llegar del país vecino era una bailarina Oriental en el amplio sentido de la palabra y aunque en muchos aspectos tenia la beta clásica y del jazz, además por su puesto el sello Thaleb, era mucho más que eso, era una bailarina con fuerza, árabe desde el interior.

Quiero compartir con ustedes su biografía, porque ella a dado pasos fuerte en el mundo de la danza árabe en el mundo llegando a convertirse en parte del staff de una de las bailarinas más mediáticas y reconocidas a nivel mundial, Jillina.

Denise Arias nació en Buenos Aires, Argentina. Desde muy pequeña se interesó por la danza árabe. Se ha perfeccionado por más de 10 años, perteneciendo en un comienzo a la escuela de danza árabe de Amir Thaleb en Argentina. Allí perfecciono y aprendió hasta convertirse en profesora egresada de la Arabian Dance School de Amir Thaleb.

Además formo parte de staff de profesores de la extensión universitaria de la UBA. Fue primera bailarina de la Arabian Dance Company de Amir Thaleb y bailarina de la Orquesta de Mario Kirlis.

Hoy Denise reside en Estados Unidos en donde está hace 3 años. Allá ella ha desarrollado una carrera impartiendo clases y shows en importantes escenarios incluso en Hollywood trabajando también en televisión y video clips. Además y siendo este uno de sus mayores logro pertenece al Staff de bailarinas de Jilina.

Creo personalmente que Denise ha demostrado de que está hecha, porque no solo destacó en su país cosa que es difícil en un país como Argentina, sino que además vino a brillar a un país extraño y con luz propia.


Foto Paola Blanton


 

 

Foto Paola Blanton