20-09-2013

Maryah Miss Bellydancer Norte

Paola Jarrami


Gracias a la iniciativa la escuela Dana Amar y a la participación de nuestro portal, se ha desarrollado por segundo año consecutivo los concursos regionales para elegir finalistas para el Concurso Miss Bellydancer Chile 2013. La ganadora en Calama fue la especial Maryah.

La organizadora en Calama fue la prestigiosa escuela de la zona Izdihaar, dirigida por la profesora nacional de gran trayectoria Luz Briceño. Ella junto a la Escuela Dana Amar organizadora del concurso Miss Bellydancer Chile y nuestro portal Danzaoriente, reunimos lo necesario para este importante evento que le da un lugar especial a la danza árabe en el norte de nuestro país y que el año 2012 se realizó por primera vez en Arica.

Para conocer a las ganadoras damos acá los datos de cada una de ella, y le deseamos la mayor de la suerte a la representante de la zona Maryah quien competira en Santiago por el cetro naciona.

PRIMER LUGAR: “Maryah” María Aguilar Briceño.
Maryah Aguilar Briceño, reside en la ciudad de Calama. Desde muy pequeña sintió vocación por la danza. Se inició a los 14 años en la danza oriental, tomándola solamente como un hobbie y a los 17 años, supo que quería que esta pasión fuera parte de su vida por siempre, y comenzó a perfeccionarse bajo la dirección de su maestra y Madre Luz Briceño, el incondicional apoyo de su padre Marco Aguilar y sus hermanos. Siguió perfeccionándose tanto Nacional como Internacionalmente, siempre de la mano de su Madre quien es su gran inspiradora. Desde entonces empezó a recorrer escenarios a lo largo y ancho del país. Destacándose por su energía, vitalidad, entrega y alegría al bailar. Es parte del Staff de la Academia de Danzas Árabes Izdihaar, dictando clases de Danza Árabe y Tribal fusión en variados niveles. Hace 2 años creó su propia "Tribu Tarab" (Danza Tribal Fusión). Actualmente, con 25 años de edad, ha visto como sus sueños se han hecho realidad, comenzando por el soñado viaje a Egipto, bailando en uno de los mejores escenarios del mundo, en el Festival "Ahlan Wa Sahlan" de la maestra Raqia Hassan, en El Cairo Egipto. En Agosto del 2013 formó su Ballet Juvenil "Nur El Amar" (Nombre dedicado a su madre Luz: "Nur") y ganó el primer lugar en el concurso "Miss Bellydancer Norte 2013".
 
 
SEGUNDO LUGAR: Muriel Kamel.
Muriel Kamel inició sus estudios en la prestigiosa academia antofagastina Awalim, con su maestra y amiga Carolina Siede en el año 2006 de allí en adelante se ha perfeccionado con grandes maestras nacionales, entre ellas Gada Kanaan y Sambra. y algunas grandes exponentes mundiales como Rania, Jillina, Tamalyn Dallal y Sharon kihara; premiada como mejor danza solista en el festival visiones del desierto Iquiqe 2009 y el 2011 como la ganadora del primer concurso de la zona norte de nuestro país "miss bellystar 2011" el 2012 es premiada con el 2° lugar en el concurso "miss bellydancer norte" Arica y con el 2° lugar también en el "miss bellydancer norte" Calama 2013, donde la ha llevado a ser una de las bailarinas con más convocatoria en el norte de nuestro país. Para Muriel Kamel su mayor orgullo y más grande logro es ser la creadora del 1° festival internacional del norte de chile "belly summer" que ya por tercer año consecutivo tiene lugar en la ciudad de Mejillones y auspiciado por la municipalidad de dicha ciudad, con una asistencia de casi 1500 personas gratuitamente para todo público, en un espectacular escenario frente al mar.
 
TERCER LUGAR: Solange Contreras.
Solange Contreras, creadora del grupo Sahara Danza árabe de la ciudad de Calama; grupo que toma clases con la reconocida maestra argentina Lorena Doric, y que ha organizado prestigiosos eventos en la ciudad de Calama. Solange también visitó Egipto para conocer las raíces de la danza oriental.


www.danzaoriente.com - Diseño y mantención Coriolis