1-11-2013

Alf Leyla 2013 Consolidándose Como Uno De Los Festivales  Más Importantes De Latinoamérica.

Paola Jarami

Como es costumbre el  festival Alf Leyla nos sorprende cada año...en esta sexta versión del evento, quedo claramente  demostrado el  por qué es catalogado internacionalmente, como uno de los festivales de danza oriental más importantes de Latinoamérica.
 Con un nivel de producción y organización de excelencia, tanto las asistentes a los workshops  como el público que asistió a las tres noches de gala,  pudieron apreciar y disfrutar de este mega evento, en donde reconocidas bailarinas y profesoras del medio nacional se lucieron sobre el escenario, y por supuesto disfrutaron de las estrellas internacionales  que nos deleitaron con su show junto a la fantástica Orquesta Oriente de Chile y la hermosa voz y el carisma del cantante egipcio  Sabri Taghian.

Sin duda, el Gran Salón del Club Palestino, (lugar elegido por los organizadores Dana Amar y Sabri Taghian, para llevar a cabo este año el evento),  le dio un toque de elegancia y glamour a las noches de gala y por sobre todo, gran comodidad y calidez para las asistentes a los workshops realizados durante los tres días del evento.

La open gala hizo disfrutar al público desde el comienzo, con la participación de destacadas bailarinas chilenas sobre el escenario:
 Ballet Layalina, Paola Maluje, Myrta Fatima, Patricia Vera, Amal y  Paola Jara. Además de deleitarse con la belleza y sensualidad de la bailarina mexicana Isis, la energía y el estilo del bollywood de la bailarina argentina Laksmi Devi y por supuesto, el encanto, la gracia y la maestría del bailarín egipcio Mohamed Shahin, quien hizo vibrar al público especialmente con su show de dabke y su destreza en la danza altanura

La golden gala del día sábado fue emocionante al tener sobre el escenario al Ballet juvenil Malaika, Roxana Ortega, Ballet Marka Oriental, Bastian Flores , Al  Nur al fady, Daniela Halabi, Luz Briceño y Anne Marie Lolas.
El plato fuerte de esta gala fueron Dana Amar quien deslumbro a todos los asistentes con la elegancia, belleza y la espectacular técnica egipcia que caracterizan su danza, y por supuesto, la estrella internacional invitada Katia Eshta, quien realizo un espectáculo lleno de carisma y fuerza en donde demostró el por qué es una de las bailarinas estrellas de la actualidad en El Cairo.

La Gala Noche de Estrellas tuvo a destacadas teloneras: Ballet Layalina, Catalina Muñoz, Fakkaruni, Gremidia Sagardia y Ballet Noor, Fairuz, Ballet Amal Hayati, Layla Menar y la ex Miss Bellydancer 2012 Nicole Hayal.
La competencia Miss Bellydancer 2013 estuvo cargada de emoción, con representantes de diferentes zonas del país.
 Cada una de las bailarinas se lució sobre el escenario mostrando belleza y talento. La ganadora del cetro de este año fue la joven y hermosa bailarina SAMRA (María Ignacia Gómez) quien encantó al jurado y a todos los asistentes con su talento,  llegando a emocionar al público con su belleza, interpretación y elegancia. El segundo lugar lo obtuvo la joven bailarina Catalina Martínez y tercera Miss Bellydancer Chile resulto elegida Natalia Briceño.

Sin duda el festival Alf Leyla 2013 deja la vara alta para el resto de los eventos que se vienen para el próximo año en nuestro país.  Para su séptima versión 2014 ya están confirmadas los artistas: AZIZA de Egipto, HODA IBRAHIM de Egipto, AMIR THALEB, ROSADELA de España y DANA AMAR.

Hakima Marruecos
Hakima Marruecos
Hakima Marruecos
Hakima Marruecos
Hakima Marruecos
Hakima Marruecos

Hakima Marruecos

Hakima Marruecos